El alto coste de las campañas, la visibilidad inmediata que ofrece a nuevos públicos y la imposibilidad de digerir el impacto si se produce, hacen que este tipo de publicidad esté poco recomendada para clientes con un plan de marketing limitado. apuestasdeportivas.com es uno de mis clientes y cuando me contrataron tenían la ilusión de crear una campaña de televisión. Yo analicé los números, analicé las opciones y recomendé que no se hiciera, no porque fuera una mala opción o fuera a ser perjudicial para la imagen de la compañía, todo lo contrario. Creo que lo que me llevó a decir que no fue la prudencia que tengo siempre cuando hago planes estratégicos: ante un escenario con múltiples opciones hay que buscar la solución que menos riesgos tiene y esta tenía un riesgo muy elevado por su coste. Al final la Dirección del portal, que es el primer comparador de apuestas de España, ha decidido hacer una apuesta arriesgada (de casta le viene al galgo) y hacer un anuncio que creo que va a ser un éxito. Todavía no hay muchos números, la campaña está en marcha y de momento solo arroja resultados positivos: incremento de suscripciones y registros en la web y una visibilidad muy fuerte en redes sociales, en un momento en el que la actividad deportiva de los equipos españoles en acontecimientos de proyección mundial recomendaba hacer ese esfuerzo. Entre los resultados que podemos valorar hay que destacar que las visitas al portal se disparan con la emisión de los anuncios, visitan la web durante 10 min aproximadamente y el efecto dura varios días. El día más importante de la campaña, la final de la Champions, se logró el record absoluto de visitas, registros … de la historia de Apuestasdeportivas.com. con cifras realmente sorprendentes para un portal que es líder en España y que está acostumbrado a muy buenos números. Además, se ha producido un efecto paralelo. La campaña y el trabajo del Plan Estratégico de Marketing nos ha llevado a ser considerado por los medios de comunicación tradicionales como un interlocutor interesante a la hora de hablar de apuestas, en un mundo dominado por las grandes casas de apuestas (apuestasdeportivas.com no es un portal de apuestas, es un portal de pronósticos) con presupuestos de Marketing millonarios y contratos publicitarios con clubes deportivos que proyectan su visibilidad y su imagen por todo el mundo. Bueno, de eso se trataba, ese era el objetivo. Ahora ya lo sabes, antes de apostar apuestasdeportivas.com Si te ha gustado esta información puedes recibir muchas más si te suscribes al Boletín de Formación en Comunicación y Marketing, dejándome tu nombre, tu correo y marcando la casilla en el formulario que hay en la página. Y recuerda que si lo que necesitas es ayuda para tu negocio puedes tener Asesoramiento en Marketing 2.0 por menos de 20€ al mes. Más información relacionada:
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