La marca de coches Jeep nos invita a escribir nuestra propia historia en su nuevo anuncio del Grand Cherokee. El anuncio de Jeep va un paso más allá y realmente lo que nos pregunta es si la historia que estamos escribiendo es interesante y alguien la querría leer.
Lo importante de un anuncio de televisión de 20 segundos hoy en día no es poner las características del producto, ni destacar la potencia del coche, la suavidad en la conducción o la comodidad de sus asientos. Para eso están las espectaculares imágenes que lo acompañan. El verdadero mensaje que debe lanzar un anuncio de coches como este es que el producto nos va a cambiar la vida. Así de ambicioso y si no ¿para qué hacemos ese producto?.
Una campaña de televisión es una herramienta de Marketing demasiado cara para dejársela a los de Marketing. Una campaña de televisión tiene que tener un objetivo de Branding muy claro: seducir a tu cliente potencial con la marca. El anuncio de Jeep intenta llevarnos a un mundo de aventuras gracias al todo terreno, un mundo en el que escribimos nuestra propia historia.
¿Pero es una historia que querrá leer alguien?
Si te ha gustado esta información puedes recibir muchas más si te suscribes al Boletín de Formación en Comunicación y Marketing, dejándome tu nombre, tu correo y marcando la casilla en el formulario que hay en la página. Y recuerda que si lo que necesitas es ayuda para tu negocio puedes tener Asesoramiento en Marketing 2.0 por menos de 20€ al mes.
Más información relacionada:
Genial la frase » Una campaña de televisión es una herramienta de Marketing demasiado cara para dejársela a los de Marketing.» Cuánta razón tiene!!!