catas a ciegas realizadas por Pepsi-Cola y por la propia Coca-Cola se ha demostrado que más de la mitad del público objetivo prefiere el sabor de Pepsi) y sin embargo, es el líder indiscutible del mercado mundial.
Contenidos de este artículo:
¿A qué se debe esa supremacía en el mercado de Coca-Cola?
Existen varias razones que justifican la posición de Coca-Cola pero que no son determinantes para que se haya mantenido en la cumbre durante tanto tiempo:- Coca-Cola fue la primera marca: efectivamente ser el primero te otorga ventaja, pero no es la primera marca que es desbancada por un novato que viene pisando fuerte. Pero Pepsi-Cola nunca ha conseguido ni arrimarse a las cifras de Coca-Cola (vende el 67% del total de refrescos).
- Invierte en Publicidad más que los demás: la inversión en Publicidad es un dato importante. Cuanto más inviertes, más visibilidad y más facilidad para ser recordado. Pero tampoco es un dato determinante. La Publicidad puede estar enfocada a vender producto o a vender marca; a rivalizar con tu competencia o a felicitar a tus clientes por dejarte ser parte de sus vidas. Y en eso, Coca-Cola invierte mejor sus dólares.
- Santa Klaus está de su parte: y aunque parezca una broma, Santa está de parte de Coca-Cola. Hace muchos años, decidió vestir a Papá Noel de rojo Coca-Cola para una campaña de Publicidad y desde entonces la Navidad es roja. Y no se puede luchar contra el representante «legítimo» de la Navidad :-D.
Deja una respuesta