primeros anuncios (no sé si los vi en su momento o los he visto después en programas de televisión sobre el comienzo de la Publicidad televisiva en España). En aquella primera publicidad Cola Cao se presentaba como un producto que daba mucha energía, por eso lo tomaban los deportistas. De aquellos anuncios se pasó a otros y recientemente, Cola Cao daba un giro en su Posicionamiento y presentaba su debilidad manifiesta (no ser soluble en leche fría) como una ventaja. En ese momento, los grumitos se convertían en el valor diferencial del producto.
Branding Hipertextual… MAGNÍFICO!!!
Me parece un “manual de campo” imprescindible para aquellas personas que necesiten (o simplemente tengan la curiosidad) de conocer cómo debe estructurarse un proceso de creación de Marca.
No sé si a otros os habrá pasado como a mí, pero he realizado la lectura aplicando punto por punto los conceptos del libro al caso práctico de una idea de negocio. De esta forma he conseguido plasmar en el mundo real conceptos que, a priori, quizá podrían parecer complejos o subjetivos. Al finalizar te das cuenta de que todo el conjunto es la estrategia lógica y necesaria para generar una marca consistente y con previsiones reales de éxito.
Como último comentario, los consejos finales sobre cómo gestionar una empresa, creo que son la brújula necesaria para humanizar el mundo empresarial actual! Ojalá todos sigamos el rumbo que marca Ignacio.
He disfrutado con la lectura, os lo recomiendo!!!
Saludos, Manuel.