el Branding, la imagen de marca, el Marketing, la Comunicación, la promoción, se ven como gastos y no como inversión para conseguir clientes a medio plazo.
Consultor de Branding, formador y conferenciante
el Branding, la imagen de marca, el Marketing, la Comunicación, la promoción, se ven como gastos y no como inversión para conseguir clientes a medio plazo.
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Durante 25 años de profesión, he tenido la oportunidad de trabajar para numerosas marcas. Algunas de ellas han sido a través de consultoras que me contrataban para realizar algunos servicios relacionados con el Branding, la Comunicación corporativa o el Marketing. Aquí no están todos. He querido traer a esta galería de logos aquellos para los que he hecho un trabajo relevante para los servicios que ofrezco en la actualidad.
Para DISA Gas, Intégrity Lives & Jobs o Tu Hogar Fácil desarrollé una estrategia de posicionamiento de marca, para Unión Fenosa un libro de fotografías que recogía 100 años de su historia, para Lola Peña, Pescadería La Bahía, La Vaca Vallekas, Pescadería Antares,
Petuky o Frutas Carlos hice estrategias de marketing low cost para potenciar el negocio… y para otros muchos la creación de la marca, su registro, desarrollo de estrategias, diseño de identidad corporativa y aplicaciones de la marca…
25 años de profesión y la lista sigue creciendo.
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Sr. Jaen
En primer lugar agradecemos su información. Actualmente, me desempeño como emprendedor de un laboratorio de análisis clínico el cual cumple 3 años de estar funcionando. producto de la crisis económica hemos notado una disminución en ventas de nuestro servicios. consideramos que ofrecemos un servicio que puede estar a la altura de cualquier otro laboratorio que tenga muchos años de trayectoria pues contamos con tecnología de vanguardia y personal calificado. Ahora, observamos que en el sector salud, particularmente en la localidad en la que nos encontramos, existen falsas creencias de que lo viejo es bueno y lo nuevo tiene poca experiencia, esto no necesariamente es así, y estimo que menos en el sector salud. de modo que pese a la crisis económica creemos que este aspecto cultural o paradigma representan amenazas al éxito comercial de nuestro servicio. debo admitir que tímidamente hemos invertido en publicidad por razones económicas, hasta los momentos nos enfocamos en dar a conocer nuestro servicio por las redes sociales, lo que hasta ahora no hace la competencia. en tal sentido, quisiera conocer tu opinión respecto a mi comentario y es posible nos puedes ayudar con la selección de las herramientas de marketing mas afectivas y aplicables a nuestro sector, el de la salud.
Saludos!
Hola David
Muchas gracias por confiar en mi. Para poder asesorarte necesito que me indiques dónde está el laboratorio, quién es vuestro cliente potencial, cómo decide y por qué decide vuestro cliente contratar vuestros servicios (cuál es vuestra diferencia con la competencia), si tenéis oficinas de cara al público y si tenéis web u otra presencia en Internet.
Muchas gracias
Buen día sr Jaen. Nuestro laboratorio se encuetra en Venezuela, nuestros clientes han conocido nuestro servicio en parte porque hemos visitado a médicos que nos han recomendado. Atendemos al público en general físicamente en nuestro establecimiento pues el tipo de servicio asi lo requiere. Algunos nos visitan por recomendación de otros que ya han recibido el servicio. Un aspecto que hemos observado, incluso manifestado por propios medicos la satisfacción del paciente en cuanto atención y buen trato, ademas de confianza en los resultados obtenidos en los ensayos. Otro aspecto que nos diferencia de la competencia es que estamos legalmente constituidos y autorizados para funcionar. En venezuela muchos establecimientos de salud no se acogen a las normativas sanitarias.
Hola David
He tardado en responderte porque he estado pensando en qué podía decirte para ayudarte con tu negocio. Por lo que he oído en las noticias en España, la situación económica de Venezuela no es buena y eso dificulta la viabilidad de cualquier negocio. Desde mi punto de vista, lo mejor es el Marketing de contenidos relacionados con la Salud, prevención de enfermedades, sintomatología, consejos que no supongan meterse en el campo de los médicos y que no generen polémica… También podéis compaginar esto con el email marketing para llegar a vuestros clientes potenciales.
Y si es posible, lo que seguro que os va a dar mejores resultados es que profesionales reputados del ámbito sanitario os recomienden, los que venden medicamentos y aquellos que pueden influir en vuestros clientes potenciales. No sé si es algo que podéis hacer o no, la verdad es que desconozco el sector en tu país y no creo que pueda ofrecerte un consejo más adecuado.
Muchas gracias por confiar en mi, un saludo