Datos del caso en el Dubai Linx 2016 (International Festival of Creativity.
¿Conoces el atrevido branding de Qatar Football Association (QFA)? Qatar es probablemente uno país con dinero y aficionado al fútbol. La QFA necesitaba una marca que conectase de forma innovadora con los aficionados al fútbol y que dé importancia y proyección a una liga con poca competitividad pero mucho dinero. Los futbolistas más reputados de todo el mundo terminan sus carreras en Qatar ganando dinero pero aportando muy poco al deporte.- Los logotipos antiguo y nuevo van a coexistir y se aplicarán en función de la Comunicación que se quiera realizar. El branding antiguo se usará de forma institucional y tradicional. El nuevo branding se usará para la promoción y la interacción con los aficionados, por lo que puede ser más atrevido y rompedor.
- Este tipo de branding que genera una imagen cambiante solo se puede realizar cuando tienes una capacidad de difusión y de conexión con tus públicos enorme, porque solo funciona como elemento de impacto y no de fijación de la marca.
- La Salud del Branding en España 2015 (nuevo informe) [Podcast]
- Lo que hay detrás del Branding de Alphabet [Podcast]
- La estrategia de renaming de los productos Danone
Deja una respuesta