Squatty Potty es una empresa australiana que fabrica un producto destinado a facilitar la defecación de las personas. Digamos que es un producto complejo de tratar desde un punto de vista del Marketing políticamente correcto. El producto en sí tiene un desarrollo y una justificación científica más allá de lo escatológico del proceso. Ha recibido el reconocimiento de revistas con gran aceptación por parte de la población y por tanto se vende (mejor o peor) de una forma «tradicional», aunque su canal principal es una tienda online alojada en su web. Hasta aquí, el caso no pasaría de lo anecdótico del producto y de lo cuidadoso que hay que ser con la imagen de la compañía, de la web y del Marketing para convencer a los clientes de que es una opción seria y confiable para solucionar sus problemas de estreñimiento. Sin embargo, el caso es interesante porque, mientras en la web mantienen esa apariencia de seriedad, en Youtube han lanzado este vídeo. https://youtu.be/YbYWhdLO43Q La virtud del vídeo es que tiene todas las papeletas para ser un viral en las redes sociales. Es gracioso, escatológico y audaz. No sé si conseguirá muchas ventas, puesto que el tipo de cliente que compra este producto tiene pinta de no ver muchos vídeos en Youtube. Pero la proyección de la marca y del producto están aseguradas. ¿Crees que es adecuado este tipo de campañas para buscar el viral o la marca puede salir perjudicada? Si te ha gustado esta información puedes recibir muchas más si te suscribes al Boletín de Formación en Comunicación y Marketing, dejándome tu nombre y correo en el formulario que hay en la página. Más información relacionada:
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