Se trata de un recorrido virtual de 360º por todas las zonas del negocio y aporta a los clientes un plus de interés extra. Según Google, los recorridos virtuales ayudan a duplicar el interés por las fichas de empresa que aparecen en Google Maps.
Ver un ejemplo
Lo primero que hay que aclarar es que es un servicio pensado para incorporarse al resto de servicios que ofrece el buscador como son Google Maps o la ficha de negocio de Google. No se trata de un servicio que puedes exportar a otras plataformas, aunque puedes incorporarlo a tu web.
Los recorridos virtuales son un elemento más que incorpora Google a la ficha de empresa que es la información que aparece a la derecha de los resultados de búsqueda cuando buscamos un restaurante, un hotel o una tienda donde comprar un producto. Además de aparecer en la búsqueda normal, Google Street View Trusted aparece destacado en Google Maps y en el buscador de hoteles de Google, por lo que la visibilidad de tu negocio aumentará significativamente.
Según el buscador, Google Street View Trusted aumenta la confianza de los clientes en los negocios, al mostrarles por anticipado el interior del local, lo que van a encontrar y tener una experiencia virtual inmersiva en tu negocio.
Además, Google Street View Trusted es un servicio que solo pueden ofrecer fotógrafos certificados por Google, lo que otorga una garantía de profesionalidad, de calidad y satisfacción con el resultado final, puesto que son ellos los que se ocupan de incorporar la visita virtual al perfil del negocio en el buscador.
En caso de que seas el propietario o responsable de un espacio de interés cultural o social, Google se ofrece a realizar la visita virtual de forma gratuita. En caso de ser un negocio, tendrás que contratar a uno de los profesionales certificados.
¿Es interesante contratar Google Street View Trusted para promocionar tu negocio?
La respuesta es SÍ por dos razones:- Se trata de un producto de Google, un producto que aporta alto valor añadido a su buscador y a Google Maps, servicios que son la base del negocio de Google (vender anuncios a las empresas para que las encuentren sus clientes potenciales).
- Se trata de un servicio de pago, lo que garantiza que Google se preocupará porque sea rentable para tu negocio. Además, por ser un servicio de pago, la inmensa mayoría de los negocios no se ha decidido todavía a contratarlo, lo que multiplica las posibilidades de que tu negocio destaque sobre tu competencia. Y si ella está, más te vale que lo contrates porque te está comiendo el terreno.
Deja una respuesta