qué es el Growth Hacking puedes leer estos artículos.
Con estos sencillos consejos pretendo descubrirte un mundo de posibilidades que van mucho más allá de que sigas estas recomendaciones. Con Growth Hacking para novatos descubrirás que llevas un Growth Hacker dentro y que eres capaz de hacer algunas pequeñas modificaciones que mejorarán día a día tu web.
Contenidos de este artículo:
Un Call to action por página
Elige bien lo que quieres que haga tu público objetivo porque solo puedes poner un CTA (Call to action) en cada página. Está comprobado que cuantas más opciones ofreces a tu usuario en la web más difícil es elegir y más fácil es que se sienta abrumado y no haga nada. Algunos expertos consideran que se pueden poner hasta 3 CTA o llamadas a la acción. Pero yo te recomiendo que pongas 1 y lo repitas en diferentes lugares.¿Qué es una llamada a la acción? Pues eso mismo, se trata de lo que quieres que haga tu visitante en tu web. Puede ser suscribirse a la newsletter, comprar un ebook, solicitar un presupuesto para un proyecto o comprar un producto en tu tienda online.Solo debes colocar una llamada a la acción y que esté bien identificada. También puedes poner CTAs incorporados dentro del texto. De esa forma puede resultar más natural para el lector suscribirse a un boletín o descargar un contenido relacionado con lo que está leyendo. Por supuesto, lo que sí puedes hacer es colocar CTAs relacionados con el Call to action principal. Si tu objetivo es que tus lectores se suscriban a una newsletter para recibir el contenido de tu blog, tiene sentido que les incites a leer otras entradas relacionadas con el contenido de ese post. De esa forma podrán comprobar que el contenido de tu blog merece la pena y no tendrán inconveniente en suscribirse para recibir información de calidad cómodamente. Ejemplo: puedes ver que yo tengo un CTA que es déjame tu nombre y tu correo electrónico para que pueda llegar hasta ti. Y puedes hacerlo suscribiéndote al Boletín de Formación en Comunicación y Marketing de Le damos al branding, a través de un formulario que hay en el post, o solicitando que analice tu caso sin compromiso, a través del botón que hay al finalizar el post.
Tu home debe ser perfecta
Cada día es menos frecuente que la home sea la página que se visualiza en primer lugar. El Marketing de contenidos y el SEO han hecho que cada artículo o cada pagina pueda ser una landing page, una página de aterrizaje, a la que llega tu público-objetivo. Sin embargo, la home sigue siendo una de las páginas más vistas de tu web. Muy probablemente tu cliente potencial llega a cualquier artículo de tu blog que ha sido convenientemente indexado por Google y lo siguiente que hace es lo que tú le hayas dicho que debe hacer en el CTA. Si realmente has captado la atención de tu cliente potencial, es seguro que pasará por tu home y allí no puedes dejarle escapar. La home tiene que estar diseñada con lo mínimo imprescindible para que tu cliente encuentre el producto o servicio que busca. En este sentido debes renunciar a cualquier alarde de creatividad y de diseño que distraiga de la acción principal. Intenta que todo el contenido quede en la parte visible de la pantalla (que no sea necesario hacer scroll). Y para conseguirlo, debes renunciar a los slider que se pusieron de moda hace unos años y que han demostrado ser completamente inútiles para la conversión. Salvo que sea un slider tremendamente convincente, que seguro que los hay, un pase de diapositivas con fotos de banco de imágenes solo sirve para perder espacio en la pantalla. Siempre que sea posible despeja la home de cualquier elemento que pueda distraer o que lleve a tu visita a donde no puede convertir. Evita colocar los enlaces a tus redes sociales en la home. Piensa que si se van a tu Facebook puede que no regresen a tu web y eso no es lo que te interesa. Ejemplo: en mi home puedes comprobar que solo hay tres botones que llevan a los tres servicios que ofrezco a mis clientes: gestión de la marca (Branding), gestión de contenidos (Copywriting) y formación de equipos (Formación).Las promociones, las ofertas y los regalos siempre tienen fecha de caducidad
Tienes que incrementar el valor de cualquier oferta, regalo o promoción y el tiempo limitado hace que se cree una sensación de oportunidad que no se puede dejar escapar. La palabra «gratis» es muy poderosa, pero lo es más si va acompañada de una fecha de caducidad. Y esta fecha debe estar muy cerca en el tiempo para que se perciba como algo «urgente». Si vas a hacer un descuento que sea por tiempo limitado y especifica esa fecha de caducidad. Los relojes de cuenta atrás que aparecen en muchas webs sirven para incrementar la sensación de «ahora o nunca». ¿Te has fijado que cuando te mandan una promoción de Lestbonus siempre está asociada a una cuenta atrás? Así sentimos la urgencia de aprovechar esa oportunidad y aumentan las conversiones. Otra forma de incrementar el valor de un producto es decir que solo habrá un número limitado para esa promoción. Después habrá que pagar el precio habitual, no tendrá un regalo o no permitirá acceder a un contenido exclusivo. Si vas a enviar un mail con un descuento vincúlalo siempre a un periodo de tiempo breve. Utiliza las palabras «solo hoy», «Válido hasta fin de existencias», «Unidades limitadas»… Estas son las primeras recomendaciones de Growth Hacking para novatos, una serie de post que irán apareciendo en Le damos al Branding con Ignacio Jaén en próximas fechas. Si quieres estar al tanto suscríbete al Boletín a través del formulario que hay en la entrada.- Técnicas de Growth Hacking para los que no son growth hacker [Podcast]
- Llega tu cliente a la Agencia y te dice: quiero Growth Hacking [Podcast]
- ¿Qué es el Growth Hacking?
- Cómo hacer Inbound Marketing como los expertos
Deja una respuesta