Estudio sobre uso del Social Paid Media en España, de la Asociación de Agencias Digitales (AD), integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), prácticamente la totalidad de las marcas españolas han incrementado notablemente su inversión en Publicidad en Redes Sociales.
[caption id="attachment_18428" align="aligncenter" width="1003"] Informe Social Paid Media en España (AD)[/caption]
Según los expertos, en 2016 rondaremos los 25.000 millones de euros de inversión en social paid media, lo que supone un incremento del 25% con respecto a los datos del pasado año. Y el crecimiento sigue y la Publicidad en Redes Sociales puede llegar a los 30.000 millones el próximo año.
Facebook está considerado por las marcas como la mejor plataforma para poner anuncios, aunque Instagram gana adeptos por su poder de influencia. A pesar de ello, la capacidad de segmentación de las audiencias y la cantidad de usuarios (que interactúan con numerosas formas de contenido, no solo con las fotos como en Instagram) hace de la red social de Zuckerberg la más atractiva.
La inversión publicitaria se ha disparado ante la ausencia de influencia de las marcas a través de contenido y de relaciones. Las plataformas sociales, con Facebook a la cabeza, han reducido considerablemente la visibilidad de los contenidos orgánicos de las páginas de empresa, por lo que estas se han visto obligadas a comprar esa visibilidad a coste de contenido patrocinado.
En España la inversión de las empresas en Publicidad en Redes Sociales ha crecido significativamente y el 75% de las empresas han aumentado esa inversión entre un 10% y un 30%, superando a las inversiones en Prensa o Radio y solo por detrás de la inversión en Televisión.
A pesar de este incremento, la Publicidad en Redes Sociales sigue siendo una buena forma de publicidad para aquellos pequeños negocios que necesitan un impulso a su fuerza comercial, porque permite llegar de forma hipersegmentada al cliente potencial, con una escasa inversión. Además, la capacidad de análisis preciso e inmediato de los resultados obtenidos y la evaluación de la rentabilidad (ROI) hacen del Social Paid Media, una herramienta de Marketing solo comparable al Inbound Marketing.
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