Recientemente me han encargado el rebranding de una Consultora de Comunicación estratégica con más de 20 años de experiencia. El proyecto nace como una refundación, con nuevos socios y la ilusión de crear algo más que un empresa para asesorar a otras empresas. Ha llegado el momento de pensar en cómo debe ser una agencia […]
Cómo hacer un Plan de Comunicación para tu empresa
La gestión de la marca y la creación de una imagen corporativa en la mente de los clientes y públicos relevantes es un equilibrio entre los mensajes comerciales, de Marketing, y la información corporativa y de valores de la marca, de Comunicación corporativa. Habitualmente hablo mucho en el blog de Marketing online, de Inbound Marketing, […]
Habilidades de comunicación ante un conflicto con un cliente [podcast]
Mejorar las habilidades de comunicación con estas técnicas puede servir para recolver un conflicto con un cliente. Ten en cuenta que su posición puede ser tan razonable como la tuya, que lo mejor es buscar una solución y no quién tiene la razón y que en ocasiones debes defender tu “no” sin crear un conflicto mayor.
Cola Cao: el desayuno para los que se superan [vídeo]
Si la empresa puede presumir ahora es porque ha llegado el momento de olvidarse del producto y de vender la marca. Así lo hace en su último anuncio “Cola Cao, vamos”. Se trata de un canto a los clientes y no al producto. Pero no a cualquier cliente, si no al ideal que todos llevamos dentro y que representa nuestro “afán de superación”.
Coca-Cola: cuando la marca representa “lo mejor de la vida” [vídeo]
Coca-Cola es el líder indiscutible del mercado de refrescos y ese éxito lo ha conseguido gracias a un Posicionamiento de marca muy efectivo. La capacidad de vender de Coca-Cola radica en que en nuestro cerebro la marca está asociada a la Felicidad y a disfrutar de las cosas más simples (pero necesarias) de la vida. Este Posicionamiento ganador, unido al hecho de que es líder del mercado y que invierte mucho en Publicidad, hace que siempre que veamos una lata o una botella de la marca tengamos la sensación de que “algo bueno puede suceder si consumimos”.
Vender es una actitud hacia el cliente [podcast]
Vender es una actitud hacia al cliente. Desde que entra por nuestra puerta hasta que se va satisfecho por la compra, el proceso incluye una serie de actitudes que podemos trabajar para mejorar la percepción de nuestro cliente. La sonrisa, la mirada, la postura corporal o nuestro mensaje son determinantes para generar confianza o desconfianza en nuestro cliente. Además, algunas de las actitudes que podemos mostrar pueden ser negativas y generar rechazo o malestar, por lo que el proceso de venta se frustrará y no conseguiremos nuestro objetivo. Si quieres vender más, debes tener una actitud positiva, amable y atractiva para generar confianza y liderazgo.
El hombre más rico del mundo, Martini valora el tiempo
“El hombre más rico del mundo” nos cuenta una historia muy simple. Lo único que no podemos acumular es el tiempo de nuestra vida. Queramos o no, gastaremos nuestro tiempo. Al nacer tenemos todo el tiempo y lo valoramos poco; al hacernos viejos nos queda poco tiempo y lo valoramos más. El anuncio de Martini […]
Las pequeñas cosas, del corto al anuncio
Es una forma peculiar de hacer publicidad, puede gustar más o menos, pero se aleja del anuncio de producto, de la campaña vinculada al evento deportivo de turno y apuesta por un espíritu concreto, un storytelling que casa muy bien con el espíritu de la marca: tradición mediterránea, verano y amor (en este caso por la vida).
Los creadores de imagen, para fans de Mad Men
Este libro es uno de esos textos en los que te sumerges en una época dorada de una profesión con mucho glamour. Los que hoy la viven dicen que todavía queda algo pero que no es ni una décima parte de lo que fue: la Publicidad. Meyers nos sumerge en los primeros pasos de la […]
Trabajamos para darte la mejor energía
Las empresas energéticas tradicionales nos muestran una imagen idílica de la producción energética. Sus anuncios son un cúmulo de imágenes que muestran un mundo sin problemas, se muestran respetuosas con el Medio Ambiente y tecnológicamente muy avanzadas. Laboratorios y batas blancas se unen a espacios puros y lagos prístinos. Demasiado bonito para ser cierto.