Si necesitas una idea de Branding para llamar la atención de los medios y de los clientes no hay nada como ser excesivo. Lo grande (lo más grande) siempre funciona. Si tienes que hacer una inauguración de una tienda en un lugar emblemático como la Gran Vía de Madrid más te vale que sea algo sonado, llamativo y que cause sensación. Decir que tienes la mayor tienda de España y poner un sistema de acceso restringido, creando colas de cientos de clientes esperando para entrar crea expectación y crea un efecto llamada que funciona muy bien. La tienda fue noticia el día de su inauguración, pero lo que es más importante es que varios días después sigue habiendo cola para entrar, los clientes van con su móvil en la mano grabando vídeos y poniendo su experiencia en las redes sociales. Y por sus caras no parece que les parezca una mala idea estar ahí el domingo por la mañana (yo pasé el domingo y estuve en la puerta unos minutos observando el espectáculo y afortunadamente mi hija no me dijo que pasásemos). Y si el éxito se mide por las ventas, la zona de Gran Vía está llena de personas con bolsas grandes de Primar llenas de productos recién comprados. Otros que también hacen algo a lo grande son los del Premio Planeta de Literatura. Tienen la mayor dotación económica entre los premios de literatura en lengua castellana, por lo que son muy ansiados por los escritores y son siempre noticia. Tener el «mayor», el «más grande», el «mejor dotado económicamente», el «más prestigioso»… cualquier adjetivo superlativo que podamos colocar a nuestro evento o a nuestro producto, hace que no pueda pasar desapercibido ante los medios de comunicación y por tanto ante los espectadores. De entre todas las pruebas de una Olimpiada, la que genera más expectación y más interés es la más corta, la que dura solo 9 segundos, la final de los 100 metros lisos. Y es solo porque de ella sale el «hombre más rápido del planeta». Si te ha gustado esta información puedes recibir muchas más si te suscribes al Boletín de Formación en Comunicación y Marketing, dejándome tu nombre y correo en el formulario que hay en la página. Más información relacionada:
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Me gustaría una idea para la apertura de mi tienda de ropa , espero que sea un éxito ..
¿Me puedes dar algo más de información de tu tienda? Dónde está, quién es tu público ideal, qué vas a hacer para la apertura…