El Real Madrid es una máquina de hacer dinero (es el club de fútbol que más dinero genera en el mundo) y sabe que un mercado de 2.000 millones de personas es un buen mercado. A finales de agosto de 2014 presentó la segunda equipación para las competiciones internacionales que ha sido diseñada por el diseñador japonés Yohji Yamamoto. El diseño de la camiseta incluye un dragón, un símbolo muy oriental. Con esta camiseta el Real Madrid quiere hacer un guiño al mercado asiático y aumentar su presencia y su influencia para generar más ingresos. El diseño de su camiseta es una forma más de vender. Igual que hace con el fichaje de jugadores, el equipo de fútbol sabe que el Diseño vende (sobre todo si es bueno, si tiene un objetivo y está bien pensado). Como empresa tienes la oportunidad de usar la Creatividad a través del Diseño y la Comunicación para llegar a tus públicos de forma óptima. Si te ha gustado esta información puedes recibir muchas más si te suscribes al Boletín de Formación en Comunicación y Marketing, dejándome tu nombre y correo en el formulario que hay en la página. Y te agradezco de antemano que difundas esta información en tus redes sociales y a tus conocidos, o que nos aportes tus comentarios.]]>
Suscríbete al Boletín
Si te ha gustado esta información puedes recibir muchas más si te suscribes al Boletín de Formación en Comunicación y Marketing, dejándome tu nombre, tu correo y marcando la casilla en el formulario que hay en la página.
Deja una respuesta